Este miércoles 30 arrancan los playoffs de la LMB Primavera 2018

Uno de los partidos entre Tigres y Diablos Rojos. Foto: Raúl Pérez Uno de los partidos entre Tigres y Diablos Rojos. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles 30 arrancarán los playoffs del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México recibirán a los Tigres de Quintana Roo a las 19:00 horas. Los felinos, que finalizaron en el tercer lugar de la Zona Sur, anunciaron como abridor a Barry Enright, en tanto que los escarlatas, segundos en ese sector, mandarán a Octavio Acosta, su mejor elemento en la campaña regular.

En los cinco duelos que disputaron este torneo, los Diablos Rojos se impusieron a los Tigres.

Para el juego 2, que se disputará el jueves 31, saltarán a la loma Henderson Álvarez por Tigres y el estadunidense Patrick Johnson por los Diablos. Los juegos 3 y 4 -y 5, si es necesario- se disputarán en el estadio Beto Ávila de Cancún.

También en la Zona Sur arrancarán las hostilidades entre los líderes Leones de Yucatán y los Bravos de León que avanzaron como comodín.

El juego 1 arrancará a las 20:00 horas en el estadio Kukulcán de Mérida con José Samayoa como abridor por los locales, en tanto que los guanajuatenses mandarán al estadunidense Bryan Evans.

Para el segundo juego de la serie se enfrentarán Alejandro Soto por los Bravos y Jonhatan Castellanos por los Leones. El resto de los abridores para los juegos 3 y 4 serán Dallas Martínez por León y Dustin Crenshaw por Yucatán, y, respectivamente, Carlos Frías y Yoanner Negrín.

En la Zona Norte, a las 19:30 horas en el estadio Monterrey, los líderes Sultanes recibirán al cuarto lugar del grupo, los Acereros de Monclova. La novena coahuilense abrirá la serie con su estelar Josh Lowey, mientras que el manager Roberto Kelly le dará la pelota a Jorge Reyes.

Y el resto de la rotación de abridores de Monclova está integrada por Jerome Williams, Jaime Lugo y Rafael Pineda. Sultanes saldrá con Marco Tovar, José De Paula y Édgar González.

El último juego del miércoles 30 será entre el actual campeón Toros de Tijuana que a las 21:35 horas en el estadio Gasmart recibirá a los Rieleros de Aguascalientes, equipos que terminaron en segundo y tercer lugar de la Zona Norte.

Los pitchers abridores del juego que están anunciados son el texano Roy Merritt por los Rieleros y Carlos Hernández por Tijuana. En el juego 2, subirán al montículo Francisco del Rosario y Kyle Lobstein.

El manager de Aguascalientes, Homar Rojas, enviará a Yohan Flande y Carlos Chávez para los juegos 3 y 4. Por Tijuana, Pedro Meré no confirmó a los lanzadores para sábado y domingo.

De acuerdo con el calendario de la LMB, las finales de zona comenzarán el 9 de junio y la Serie Final el 19 del mismo mes. El viernes 29 de junio se disputará el Juego de Estrellas y el 3 de julio arrancará el Torneo de Otoño de la campaña 2018.

Esta será la la primera vez que en la LMB se disputan dos torneos en una temporada.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso