Queman pipa en Iztapalapa, la segunda en menos de una semana al oriente de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, hombres tomaron una pipa de agua y le prendieron fuego, esta vez en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Según Martín Vázquez, operador del vehículo, varios hombres presuntamente pertenecientes al Sindicato Libertad, lo despojaron de la unidad cuando circulaba por República Federal Sur y Retorno Las Torres.

Los presuntos responsables, narró Vázquez, bajaron de un carro modelo antiguo con una botella de gasolina y un trapo encendido; le exigieron que descendiera de la pipa y aventaron la botella a la cabina.

Agregó que en el coche venían cuatro personas, mientras que él sólo viajaba con su hijo.

De acuerdo con el representante legal de la empresa de transportes, los ataques son directos y denunció a un sindicato por los actos vandálicos.

El representante legal de Transportistas de Neza dijo que los ataques que hace el Sindicato de la Libertad es porque extorsionan a todos los transportistas que se dedican a servicios como el suministro de agua, transporte de materiales, los insumos que necesitan las fabricas; nos tratan de extorsionar si no les damos una renta que solicitan, además quitan el trabajo.

La cabina del tráiler quedó prácticamente consumida por las llamas, el tanque de combustible, los asientos quedaron en cenizas; mientras que el conductor y su acompañante lograron salir ante la emergencia.

Un grupo de transportistas solicitó a las autoridades atender este problema.

El viernes pasado, sujetos encapuchados y armados se apoderaron de una pipa de agua sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza y posteriormente le prendieron fuego con gasolina a la cabina para después darse a la fuga.

Comentarios