También en simulacro electoral de la BUAP, AMLO gana con 81% de los votos

PUEBLA, Pue. (apro).- En un simulacro electoral realizado ayer en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arrasó con el 81% de los votos de los estudiantes.

El 17 de mayo, universitarios de 21 instituciones de educación superior realizaron un simulacro electoral en el que López Obrador obtuvo el 70% de los sufragios.

De mil 141 votos emitidos por los jóvenes en la BUAP, el candidato de los partidos Acción Nacional (PRD) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, sólo obtuvo 146 (10%), con lo que se colocó en la segunda posición.

El tercer lugar lo ocupó el candidato priista José Antonio Meade, con 60 votos de los estudiantes, lo que representó el 4%, y en último sitio quedó el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, con 46 votos (3% de la votación); además, se contabilizaron 18 votos nulos.

Para este simulacro se instalaron casillas en las facultades de Derecho, Filosofía, Medicina, Comunicación, Contaduría, Ingeniería, y dos en Ciudad Universitaria (una en el edificio de Rectoría y otra en el edificio Multiaulas 5).

La votación se hizo con credencial de la BUAP vigente, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Ese mismo ejercicio se realizó en las elecciones presidenciales de 2012, que también ganó López Obrador, con el mismo 81% de los votos.

 

Comentarios