Greenpeace le pone mascarilla y tanque de oxígeno a la Diana Cazadora; demanda “aire limpio” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la demanda a las autoridades y los candidatos a cargos públicos de reconocer la gravedad de la falta de “aire limpio” en el país, activistas de la organización Greenpeace México le pusieron una mascarilla y un tanque de oxígeno a la estatua de la Diana Cazadora, ubicada en el Paseo de la Reforma.

En su cuenta de Twitter, explicaron: “La mala calidad del aire ha sido catalogada por la OMS como la mayor amenaza de salud ambiental que enfrenta la humanidad. HOY nos manifestamos en la Diana Cazadora para gritar #QuieroAireLimpio”.

Según los denunciantes, en México más de 17 mil 700 personas mueren al año por padecimientos relacionados con la contaminación del aire.

Y a propósito del contexto electoral, Paloma Neumann, líder del proyecto Revolución Urbana de Greenpeace, afirmó que con la protesta también buscan que los candidatos presidenciales se comprometan a realizar medidas urgentes para combatir los niveles altos de contaminación en todas las ciudades del país.

Comentarios