Red Familia convoca a Meade para que exponga postura sobre aborto y bodas gay

Meade Kuribreña en Chalco, Estado de México. Foto: Twitter @JoseAMeadeK Meade Kuribreña en Chalco, Estado de México. Foto: Twitter @JoseAMeadeK

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para que defina su postura sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el próximo viernes 8 de junio los directivos de la organización de laicos católicos Red Familia sostendrán un encuentro con José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

En entrevista con Apro, Rubén Rebolledo, director de comunicación social de Red Familia, señala que el encuentro tendrá lugar en el restaurante Hacienda de Los Morales, de la Ciudad de México, “y aún está por definirse si será público y abierto a los medios”.

Agrega:

“La intención de nosotros es que ahí Meade defina su postura en torno a los controvertidos temas del aborto y el matrimonio gay, pues hasta el momento no lo ha hecho en sus actos de campaña. Meade sigue sin definirse.

“Otra de nuestras intenciones es que el encuentro sea público, e incluso grabarlo en video para luego difundirlo a través de redes sociales. Pero todavía no sabemos si el equipo de campaña de Meade acepte esta propuesta”.

El vocero señala que al encuentro asistirán el director nacional de Red Familia, Mario Romo, así como algunos líderes regionales. “Será un desayuno en la Hacienda de Los Morales”, precisa.

Red Familia, que aglutina a mil 200 organizaciones de laicos católicos en todo el país, intenta hacer con Meade lo que ya logró con Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, que rechazara a través de un video el aborto y el matrimonio gay, asumiendo así la postura de la Iglesia católica.

“Mikel Arriola estuvo con nosotros, vino a visitarnos a las oficinas de Red Familia. Y aceptó que lo filmáramos dándonos su apoyo en los temas de vida y familia. Ahora deseamos que Meade haga lo mismo”, comenta Rebolledo.

Luego indica que actualmente realizan gestiones para que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se reúnan con los directivos de Red Familia, también con el propósito de que se definan en estos temas.

El objetivo de Red Familia –concluye el vocero– “es llamar a votar por el candidato que más se comprometa con nuestra agenda”.

Comentarios

Load More