La Coparmex reprueba acusaciones de López Obrador contra Germán Larrea y respalda a Grupo México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobó las acusaciones del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, contra el magnate Germán Larrea, quien en la víspera se sumó a la lista de empresarios que advirtieron a sus trabajadores del peligro de optar por “un modelo populista”.

En Poza Rica, Veracruz, el líder de Morena calificó a Larrea de ser un empresario “con poco corazón, con poco humanismo”. Además, le recordó que fue uno de los más beneficiados en el sector minero por Carlos Salinas de Gortari y su responsabilidad en la tragedia de Pasta de Conchos.

En suma, el tabasqueño de plano dijo que el multimillonario “se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras y a contaminar las aguas”.

Hoy el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, salió a dar su espaldarazo al dueño de Grupo México, socio de Coparmex, a través de su cuenta de Twitter, donde lanzó:

“Desde @Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a @lopezobrador_, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere”.

No quedó ahí. De Hoyos enfatizó que la minera es generadora de “riqueza y empleos”:

“Respaldamos la solvencia empresarial y responsabilidad social de @GMexico_oficial y su Presidente Germán Larrea Mota Velasco, empresa socia de @Coparmex que en sus divisiones de Minería, Transportes e Infraestructura genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el País”.

En los últimos días, el proyecto de nación impulsado por López Obrador ha estado en la mira de los empresarios dueños de Finsa, Herdez, Grupo Vasconia, quienes advierten mediante misivas y videos sobre las consecuencias de tener un gobierno “populista”.

Sin mencionar directamente al líder de la coalición Juntos Haremos Historia, llaman a sus trabajadores a reflexionar de manera profunda, a que ahorren por la incertidumbre que puede representar el morenista, además de advertir que esas compañías también recortarán gastos y repensarán inversiones.

Acerca del autor

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Comentarios