Con plantón permanente, viudas de policías en Sinaloa exigen pago de homologación de sueldo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de viudas de agentes policiacos instalaron un plantón permanente afuera de las instalaciones del palacio de gobierno en Culiacán, Sinaloa, ante el incumplimiento de pago de la homologación de sueldo, advirtieron se quedarán ahí hasta que les cumplan.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel se comprometió a pagar a las 80 viudas, luego de su protesta de la semana pasada, pero solo liberaron los cheques para aproximadamente 20 de ellas, y una de las afectadas dijo que el pago estaba incompleto. En su caso, explicó, debía recibir alrededor de 30 mil pesos, pero solo pretendieron darle 2 mil 700 pesos.

La homologación del sueldo fue aprobada en el Presupuesto de Egresos por el Congreso de Sinaloa, para que cada viuda recibiera cada quincena una cantidad que le permitiera alcanzar 100% del sueldo que el policía tenía en vida.

De acuerdo con las viudas, la homologación tenía que empezar a pagarse a partir de la primera quincena de enero. Una de las afectadas señaló que la semana pasada el gobierno estatal se comprometió a pagar con retroactivo a enero, pero no pagaron a todas, y a las que les liberaron los pagos fueron incompletos.

Las mujeres acusaron al estado de “jinetear” el dinero, ya que los recursos por 7 millones de pesos están etiquetados desde el año pasado. (Con información de Ríodoce)

Comentarios