Equipo de Sheinbaum acusa ciberataque a sitio de Juntos Haremos Historia para denunciar delitos electorales   

El sitio de internet juegalimpio.mx El sitio de internet juegalimpio.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo de campaña de la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció un ataque cibernético al sitio de internet juegalimpio.mx, con el que la coalición Juntos Haremos Historia pide a los capitalinos denunciar delitos electorales.

De acuerdo con el equipo de la representante de Morena-PT-PES, ayer el sitio registró en 14 minutos (entre las 12:55 horas y las 13:09 horas) 642 mensajes con la leyenda “compraron mi voto”, acompañado de un archivo en formato “JPG” con el nombre de “prueba”.

El equipo de la también extitular de la Secretaría del Medio Ambiente local indicó que, por la velocidad de los mensajes, su origen podría ser un bot automatizado, por ello calificó el contenido de spam.

“Este tipo de ataques suelen buscar interferir en la capacidad del sitio para recibir denuncias. Al saturarlo con mensajes programados, intentan bloquear la llegada de mensajes orgánicos sobre posibles violaciones a la normatividad electoral”, subrayó el equipo de campaña.

El análisis de geolocalización de la dirección IP de los mensajes arrojó como origen Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tras el incidente, el equipo de la exdelegada de Tlalpan reforzó la seguridad del sitio y mejoró los filtros necesarios para prevenir y evitar este tipo de interferencias y así dejar la página web funcionando con normalidad.

El pasado martes 29, el coordinador y voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, así como candidatos a las alcaldías, al Senado, a las diputaciones federales y locales por el mismo partido presentaron la plataforma juegalimpio.mx, con el objetivo de que los capitalinos denuncien actos ilícitos como compra de voto, guerra sucia, extorsión a trabajadores, así como el uso de la violencia y el miedo para influir a favor o en contra de algún candidato o partido.

A las 17 horas de este día, el sitio web registra 390 denuncias, la mayoría de la capital, pero también de varios estados e incluso mensajes de mexicanos en el extranjero.

Comentarios

Load More