La PGJ busca vincular a proceso a un individuo por presunto abuso sexual contra una extranjera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un juez de Control vincule a proceso a un individuo de 51 años por la probable comisión del delito de abuso sexual cometido contra una mujer extranjera, de 43 años de edad.

En un comunicado, la PGJ precisó que una conocida de la víctima reveló los hechos a través de redes sociales, luego de lo cual la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por oficio, y la Policía de Investigación (PDI) se dio a la tarea de buscar a ambas mujeres para que denunciaran la agresión y aportaran mayores datos que condujeran a la ubicación del presunto agresor.

La afectada narró que el pasado martes 29 solicitó un servicio de transporte privado, y al circular por calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón, repentinamente el conductor volteó hacia ella y le hizo tocamientos en las piernas, por lo que en cuanto le fue posible descendió del vehículo y se alejó del lugar.

Con los datos aportados, los investigadores de la PGJ analizaron las grabaciones de las cámaras ubicadas cerca del lugar e identificaron al probable agresor, quien manejaba un vehículo Nissan Tiida blanco con placas de circulación de la Ciudad de México.

La PDI compartió la información con la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos ubicaron al conductor el miércoles 30, y tras su detención fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el comunicado de la PGJ, respetando su derecho al debido proceso, el sujeto no fue retenido por el representante social, toda vez que su detención no ocurrió en flagrancia. Sin embargo, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales continúa la integración de la indagatoria.

Comentarios