El Tri Sub-21 derrota 3-1 a China en el Torneo Esperanzas de Toulon y se enfila a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección Sub-21 derrotó 3-1 a China en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde cerró invicta la fase de grupos y prácticamente aseguró el boleto a las semifinales.

A la espera del resultado de Inglaterra, que necesita golear a Qatar para desplazar a México del primer lugar del sector A, el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz terminó la fase de grupos con siete puntos y sin derrota, ya que antes superó a Qatar y empató contra los ingleses.

La actividad del Grupo A culmina este viernes con el partido en el que Inglaterra (con cuatro puntos) definirá el primer lugar del Grupo y el pase a semifinales.

En caso de que Inglaterra logre arrebatarle a México el primer sitio, el equipo tricolor todavía tendrá la posibilidad de avanzar como el segundo mejor lugar de los tres grupos que conforman el torneo francés.

De acuerdo con la mecánica de la competencia, clasifican los tres líderes de grupo y el mejor segundo lugar de toda la fase de grupos.

Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre, con un par de anotaciones, dieron la victoria al equipo mexicano. Asimismo, Aguirre se consolidó como líder de goleo, con cuatro tantos hasta el momento.

Deng Yubiao puso al frente a los chinos al minuto 12, pero Roberto Alvarado emparejó el marcador 17 minutos después en el Stade Parsemain.

Aguirre le dio la ventaja a México con un sólido testarazo antes del descanso.

El propio Aguirre sentenció el juego al minuto 58 con un tiro penal que le cometieron al defensa César Montes.

Comentarios