Rescatan y detienen a cinco presuntos huachicoleros intoxicados por fuga de gasolina en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco personas resultaron intoxicadas por inhalar gases de hidrocarburo en un túnel clandestino localizado en una casa de la delegación Azcapotzalco; luego de que fueron estabilizadas, quedaron detenidas por el presunto delito de venta ilegal del combustible. El inmueble fue resguardado por las autoridades.

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), en los primeros minutos de este viernes, policías adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial Zona Norte fueron avisados -mediante una denuncia ciudadana- de que dentro del inmueble marcado con el número 9 de la calle Xilancas, entre Pames y Avenida Tezozomoc, emanaba un fuerte olor a gasolina.

Al llegar al lugar y corroborar el dicho, entraron y hallaron en el suelo a Pedro Rocha Téllez, de 33 años, quien tenía signos de intoxicación. Los uniformados llamaron a los servicios de emergencia para que lo atendieran.

El sujeto dijo a los policías que dentro de la casa había un túnel donde estaban otras cuatro personas, quienes, con ayuda de los Bomberos, fueron rescatadas también con síntomas de intoxicación.

Dos se identificaron como Miguel Osnaya Flores, de 30 años; Edwin Raúl Méndez, de 33 años. Los otros dos no dieron nombre ni edad.

Debido a que todos estaban intoxicados por aspirar los gases del hidrocarburo, los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Rubén Leñero para su valoración, pero quedaron bajo custodia policiaca.

En tanto, Rocha Téllez fue llevado a la Fiscalía Especializada para la Atención del Robo de Hidrocarburos de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició una carpeta de investigación por estos hechos. El inmueble quedó bajo el resguardo de las autoridades.

Comentarios