La ONU acepta invitación de AMLO para apoyar el combate a la corrupción si gana la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se dijo “lista” para trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador -en caso de que gane la Presidencia de la República- en el diagnóstico y acompañamiento de iniciativas de “adquisiciones estratégicas”, como parte del combate a la corrupción.

Así lo afirmó Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la Agencia, en la misiva que el pasado 18 de mayo envió al candidato de Juntos haremos historia, en la que muestra interés por la solicitud para “coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes”.

Y agrega: “Estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que quieran llevar a nuestra consideración”.

La carta fue difundida por Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno y colaborador de la campaña del tabasqueño en su cuenta de Twitter.

La respuesta de la UNOPS obedeció a la invitación que López Obrador le hizo el pasado 16 de mayo por la misma vía, en la que le comenta:

“Pienso que de encabezar el nuevo gobierno de la república, sería de mayor interés, establecer una agenda estratégica de trabajo con la ONU y la Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que usted atinadamente dirige en la región de América Latina”.

Y sigue: “Le envío esta comunicación para que, si usted no tuviera inconveniente, se pueda iniciar conversaciones transcurrida la elección, a fin de que podamos iniciar trabajos conjuntos para que participen en las licitaciones de proyectos estratégicos, como asistentes técnicos en adquisiciones de envergadura y en el diagnóstico de propuestas para garantizar una gestión pública honesta y eficaz en México”.

Ebrard Casaubón también publicó la carta enviada por López Obrador a Fabrizio Feliciani.

Comentarios