Peña admite espiral de inseguridad y ofrece reforzar acciones en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los graves problemas de inseguridad en Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto prometió hoy que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades del estado, reforzará las labores “a favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”.

Afirmó:

“Estoy consciente de los desafíos que esta entidad enfrenta, particularmente en materia de seguridad. Y esta es una ocasión para reiterarle el permanente e invariable apoyo que tendrá el gobierno de Tamaulipas en el gobierno federal, para que, coordinando nuestros esfuerzos, sigamos apoyando las labores a favor de la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos”.

En el marco del Día de la Marina Nacional, Peña Nieto inauguró a distancia, desde Tampico, la Ampliación del Puerto de Altamira y el nuevo Puerto de Matamoros, al señalar que su administración construirá las obras que, en materia de infraestructura portuaria, se hicieron durante cien años.

Al respecto, acotó:

“Con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en sólo seis años lo que prácticamente se había construido en cien años”.

Ante empresarios portuarios que asistieron al evento, el mandatario indicó que se duplicará la capacidad que estaba instalada en 2012; pues pasará de 260 millones a 530 millones de toneladas de manejo en los puertos nacionales.

Y agregó:

“Resulta ya satisfactorio ver los avances, los logros y el balance que podemos hacer a lo que como país hemos venido logrando y avanzando”.

Durante su gobierno, informó, se han invertido más de 80 mil millones de pesos, el 80% de los cuales provienen del sector privado que, dijo, “se la ha jugado con México”.

Y al concluir su sexenio, agregó, ya se habrán construido cinco nuevos puertos: los de Matamoros, Tuxpan, Ceiba Playa, Ciudad del Carmen y el Nuevo Puerto de Veracruz.

Sobre este último, señaló:

“En Nuevo Puerto de Veracruz, ya emblemático por su ubicación y por seguir siendo uno de los principales puertos, habrá de cuadriplicar su capacidad”.

Y concluyó:

“Resulta significativo que, en el Día de la Marina, en el día que reconocemos la labor y el trabajo incansable de la Marina Armada de México, de la Marina Mercante de nuestro país, qué mejor manera de celebrarles que inaugurando obras del Sistema Portuario Nacional, que también habrán de deparar oportunidades laborales a quienes están dedicados a esta actividad”.

Comentarios