Por “violencia e inseguridad”, la FCPyS de la UNAM modifica horario vespertino de clases

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM recorrió una hora el horario que por años mantuvo en el turno vespertino, para evitar exponer a sus alumnos a la “violencia e inseguridad” de la capital.

La Facultad dio a conocer esta tarde la decisión de su máximo órgano de decisiones en el sentido de iniciar las clases vespertinas a partir de las 15:00 horas para que concluyan, a más tardar, a las 21:00 horas.

En años atrás las actividades iniciaban a las 16:00 horas y concluían a las 22:00 horas.

Según el comunicado dirigido a los alumnos, el Consejo Técnico explicó que la decisión se tomó para atender la demanda de sus estudiantes al tema de inseguridad y “mitigar en la medida de lo posible, la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”.

La FCPyS estuvo en el foco de la prensa en años anteriores por las denuncias de acoso sexual y violencia de género cometidas en su comunidad estudiantil, además de que es considerada un centro de venta y compra de droga importante dentro del campus universitario.

Las autoridades de la Facultad agregaron que se creará una comisión especial para resolver de manera particular los casos de alumnos que tengan problemas por las nuevas disposiciones.

Comentarios