Asaltan a tres aficionados de la selección de Escocia en el metro Pino Suárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres seguidores de la selección de futbol de Escocia denunciaron que fueron víctimas de robo de su teléfono celular en la estación del metro Pino Suárez.

De nacionalidad británica, las víctimas denunciaron en hechos por separado, que ayer jueves, alrededor de las 10:30 horas, ingresaron a un vagón del metro y fueron empujados. Cuando buscaron sus teléfonos celulares, ya no los traían.

Uno de los afectados, de nombre Stewart Mackinlay, recomendó a sus compatriotas que viajaron a México que cuiden sus pertenencias.

Los afectados hicieron su denuncia en la agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo. Hasta el momento no hay detenidos.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) y de la Coordinación General de Servicios Periciales comenzaron a recabar evidencias para ubicar al o los probables responsables.

Según los primeros reportes, las víctimas tenían programado asistir al juego entre las selecciones de México y Escocia mañana sábado en el estadio Azteca. Para este encuentro, la SSP-CDMX montará un dispositivo de seguridad con cuatro mil policías en 167 vehículos y un helicóptero, para garantizar el bienestar de los aficionados

Comentarios