Desde Twitter, Meade emprende nueva arremetida contra Nestora Salgado

José Antonio Meade y Nestora Salgado. La confrontación. Foto: Miguel Dimayuga / Benjamín Flores José Antonio Meade y Nestora Salgado. La confrontación. Foto: Miguel Dimayuga / Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En tres mensajes consecutivos en Twitter, el candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, insistió en criticar el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura a la senaduría por la vía plurinominal de Nestora Salgado.

En el primer mensaje, Meade reta a López Obrador a que revise la documentación del caso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la exdirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y que compruebe si son invenciones las acusaciones contra Salgado.

En el segundo tuit, el exsecretario de Hacienda retoma parte de una declaración de una supuesta víctima de Nestora, según la cual esta última la mantuvo retenida en la casa de justicia “El Paraíso”, donde la golpearon con la culata de un rifle y la obligaban a comer alimentos en descomposición.

Mientras que en el último mensaje, el candidato presidencial de la alianza Todos por México, acusa a la policía comunitaria de violar “los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More