Titular de Sedesol niega relación con empresas de familiares que recibieron contratos federales por 500 mdp

Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol. Foto: Especial Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, negó “categóricamente” tener relación con las empresas de sus familiares que recibieron contratos federales por 500 millones de pesos, como lo señaló un reportaje de Reforma publicado ayer, cuatro meses después que Proceso documentara el caso.

El priista oaxaqueño aseveró en su cuenta de Twitter que “en 2001, antes de asumir la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca, me deslingué jurídica y operativamente de las empresas que se mencionan en la nota periodística”, y expresó su disposición para atender “los requerimientos, notificaciones o emplazamientos relacionados con cualquier responsabilidad a mi cargo”.

En enero pasado, Proceso reveló que dos empresas vinculadas con Pérez Magaña –Comercializadora Tres Hermanos, S.A. de C.V. y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, S.A. de C.V.–, radicadas en su bastión de San Juan Bautista Tuxtepec, obtuvieron contratos federales por más de 137 millones de pesos.

Algunos contratos les fueron otorgados por la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, durante la gestión de Jorge Toledo Luis, quien en ese entonces era el suplente de Pérez Magaña en el Senado.

En su nota publicada ayer, Reforma encontró otra empresa –Constructora y Arrendadora de la Cuenca– operada por Rolando Pérez Magaña, el hermano de Eviel, y documentó que, en total, las tres empresas recibieron 500 millones de pesos de contratos federales y de la administración del gobernador priista Alejandro Murat.

Cuando Proceso dio a conocer el caso, en enero pasado, el reportero pidió a Pérez Magaña su postura. El funcionario, quien entró a la Sedesol durante la gestión de José Antonio Meade Kuribreña, se enojó y contestó: “Es falso y no tengo nada que ver”.

Comentarios

Load More