Peña ofrece el apoyo de México al gobierno de Guatemala tras erupción del volcán de Fuego

Escombros cubiertos de ceniza luego de la erupción del volcán de Fuego, en el municipio de Acatenango, departamento de Chimaltenango, Guatemala. Foto: Xinhua Escombros cubiertos de ceniza luego de la erupción del volcán de Fuego, en el municipio de Acatenango, departamento de Chimaltenango, Guatemala. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, el apoyo del gobierno de México en materia de protección civil, para brindar ayuda a los ciudadanos de esa nación que resultaron afectados por la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia de la República, Peña habló vía telefónica con Morales para externarle la solidaridad del pueblo mexicano ante esa tragedia.

“El presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el gobierno de esa nación valoran mucho el ofrecimiento del gobierno mexicano para atender la emergencia”, apuntó.

Oficialmente se dio a conocer esta tarde que la cifra de fallecidos tras la erupción del volcán de Fuego registrada ayer asciende a 62 personas, pero el hallazgo de más cuerpos podría aumentar ese número.

Comentarios

Load More