Con llamadas telefónicas, arrecia “guerra sucia” contra AMLO en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador arreció desde ayer en Tabasco.

En estos dos días, miles de tabasqueños han recibido masivas llamadas telefónicas preguntando si votarían por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia después de que propuso “perdonar” a delincuentes y “pelear” con empresarios, ahuyentando las inversiones.

César Raúl Ojeda Zubieta, tres veces excandidato del PRD a la gubernatura, exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez y ahora morenista, incluso exhibió en Twitter llamadas telefónicas de la India y Grecia.

A su vez, Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura de la coalición Morena-PT-PES, calificó el hecho como “patadas de ahogado” y actos desesperados de los adversarios de López Obrador.

“No les dará resultados porque Andrés Manuel ganará la elección por más o menos ocho o nueve millones de votos, y aquí en Tabasco vamos a ganar con 150 mil votos de ventaja”, aseguró.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, María Elena Cornejo, informó que si hay denuncia iniciarán una investigación sobre las llamadas telefónicas, hechas básicamente desde los números 9930163264, 9930898451, 9340259784, 9360157896 y 9130132569, según reportaron usuarios de las redes sociales.

“Si alguien presenta denuncia se procederá, y a partir de la investigación se identificará si es delito electoral o calumnia”, apuntó.

Según encuestas, López Obrador tiene más de 75% de las intenciones del voto en su tierra natal.

Comentarios