Pese a señalamientos por desaparición forzada, dan a la Sedena y la Semar el “Premio Campeche 2018”

El gobernador Alejandro Cárdenas entregó los reconocimientos. Foto: Twitter @poderjudicamp El gobernador Alejandro Cárdenas entregó los reconocimientos. Foto: Twitter @poderjudicamp

CAMPECHE, Camp. (apro).- Pese a las acusaciones en su contra por la desaparición forzada de personas, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) fueron galardonas por el gobierno estatal con el “Premio Campeche 2018”.

Los titulares de ambas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, recibieron la presea de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, por el apoyo de ambas instituciones “a la seguridad y el bienestar” de las familias.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina-Armada de México no sólo son “grandes y legendarias instituciones, sino baluartes indiscutibles de la soberanía de nuestro país”, destacó el mandatario estatal durante la ceremonia.

El “Premio Campeche” fue instituido en 2014 “como la más alta distinción que pueden otorgar unidos el pueblo y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Campeche para reconocer en forma pública a los campechanos; a los nacionales o extranjeros que se hayan distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultura, el deporte, en la defensa de los derechos humanos, en el ámbito empresarial, o cualesquiera otros valores sociales o acciones que contribuyan al engrandecimiento del estado”.

En teoría, las propuestas deben ser presentadas por la ciudadanía una vez que el comité evaluador, que preside el gobernador, emita la convocatoria. Sin embargo, en la práctica la presea se ha otorgado a personajes elegidos a voluntad y conveniencia del mandatario.

Comentarios

Load More