Fiscalía de Desaparición Forzada tiene 20 carpetas de investigación sobre 28 casos en Nuevo Laredo: PGR  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada cuenta con 20 carpetas de investigación que contienen información sobre 28 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE), así como la Comisión Nacional de Búsqueda acordaron establecer mesas de trabajo periódicas a fin de revisar la información y datos de prueba que existen en cada uno de los casos.

El propósito, informó la Procuraduría en un comunicado, es fortalecer las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales federales; desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares y dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

La dependencia federal hizo alusión a que la información entregada por la oficina del Alto Comisionado establece que se ha documentado la desaparición de 24 personas.

En seguimiento al estado que guardan las diversas acciones que se realizan respecto a las denuncias de desaparición de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que este lunes, representantes de diversas instituciones del gobierno federal se reunieron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los representantes del organismo entregaron, mediante oficio, información respecto a los eventos que han documentado sobre la situación.

Además, la PGR informó a la Oficina del Alto Comisionado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por especialidad, se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.

Luego, reiteró “el compromiso irreductible del gobierno de la República para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos y la identificación de los responsables para que, sin tolerancia ni distingo alguno, enfrenten las sanciones que en derecho correspondan”.

Comentarios