En reunión con el CMN, Meade afirma que hay interés de empresarios en sus propuestas y recurre al “chingón”

José Antonio Meade, candidato de la alianza "Todos por México. Foto: Eduardo Miranda José Antonio Meade, candidato de la alianza "Todos por México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por cerca de tres horas, el candidato presidencial José Antonio Meade se reunió en privado con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que integra a los empresarios más adinerados del país.

Al salir, casi a la medianoche, Meade aseguró que le fue muy bien en el cónclave y que los asistentes estaban interesados en conocer sus propuestas.

A pregunta expresa sobre si los empresarios también quieren un México chingón, el candidato dijo: “Estoy seguro que todos quieren un México chingón”, al igual que él.

Meade ha recurrido a dicha frase desde hace varias semanas, estrategia de propaganda por la cual es acusado de plagio por la revista Algarabía y que el equipo del candidato no pagó.

El abanderado de la coalición que conforman el PRI-PVEM-Panal no abundó más de lo que hablaron en la reunión privada.

“Pudimos hablar de inquietudes que tenemos hacia cómo construir un futuro más promisorio para el país yendo hacia adelante en el siglo 21, que es muy retador”, sostuvo Claudio X. González, expresidente del CMN, cuestionado al término del cónclave.

Antes de él, asistió Jaime Rodríguez alias El Bronco y para este día asistirán Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, con quien los empresarios han tenido varias diferencias luego que éstos empezaron a hacer una campaña sucia, acusándolo de ser un riesgo para las inversiones.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More