Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y abuso sexual

Harvey Weinstein, izquierda, y su abogado Benjamin Brafman abandonan la corte en Nueva York. Fpoto: AP Mark Lennihan Harvey Weinstein, izquierda, y su abogado Benjamin Brafman abandonan la corte en Nueva York. Fpoto: AP Mark Lennihan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado por decenas de mujeres del medio artístico de abusar de ellas, se declaró no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados en su contra en Nueva York.

Al comparecer hoy ante un tribunal de esa ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación anunciado el pasado 30 de mayo, Weinstein escuchó durante media hora la lectura formal de los cargos en su contra y las condiciones de su arraigo.

Su abogado, Benjamin Brafman, ya había anticipado que su cliente se declararía no culpable al comparecer hoy ante el tribunal, y así fue. El productor de Hollywood de 66 años sostiene que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo denunciaron fueron “por consenso”.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta. Pero al final de la visita judicial Brafman dijo a los periodistas que el productor se había declarado no culpable y que se defenderá “vigorosamente” ante las acusaciones.

Reiteró que Weinstein siempre ha establecido que las relaciones sexuales que mantuvo con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

“La violación es un crimen terrible (…). Él ha sido acusado en falso de violación”, insistió el abogado.

“No voy a discutir sobre las evidencias”, dijo el abogado, quien agradeció al tribunal que le concedieran el tiempo necesario para responder al pliego de acusaciones.

Weinstein está en libertad bajo fianza desde el pasado 25 de mayo, cuando se entregó a la policía para responder a las acusaciones en su contra.

Desde octubre pasado comenzaron a conocerse las primeras denuncias y desde entonces decenas de mujeres han acusado al productor hollywoodense de distintos abusos sexuales, y por lo menos en dos casos de violación.

El miércoles pasado, un jurado acusador decidió procesarlo por violación en primer y tercer grados, y actos criminales sexuales en primer grado.

Uno de los casos mencionados por la fiscalía de Manhattan involucra a una mujer que asegura fue obligada a practicarle sexo oral a Weinstein en 2004.

El cargo de violación incluido en el proceso fue supuestamente perpetrado en 2013, aunque no se ha revelado la identidad de la víctima.

La actriz Paz de la Huerta, también lo acusó de haberla violado en 2010, pero ese caso no ha sido recogido en el documento de acusación anunciado el pasado 30 de mayo.

Con información de EFE

Comentarios

Load More