Reeligen al mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor como miembro de la CoIDH

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot fue reelecto como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) para el periodo 2019-2024.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco del XLVIII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El gobierno del México felicita al juez Ferrer Mac-Gregor Poisot, cuya reelección es un reconocimiento a su carrera judicial y, en particular, a su labor como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano que preside desde enero de 2018.

Asimismo, es un voto de confianza que demuestra el compromiso que México mantiene con esta organización y con el respeto a los derechos humanos”, puntualizó en un comunicado.

De igual manera, destacó que, como resultado de la Asamblea, la candidata presentada por México, Mariana Salazar Albornoz, fue elegida como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI) de la OEA para el periodo 2019-2022.

La SRE precisó que el CJI es el órgano de la OEA encargado de la promoción de la codificación y el desarrollo progresivo del Derecho Internacional en la región, así como de la uniformidad legislativa entre los países del continente americano. Se integra por 11 juristas de los Estados americanos, que ejercen sus funciones a título personal por un periodo de cuatro años.

Finalmente, se congratuló y agradeció a los Estados Miembros por su apoyo y refrendó su compromiso con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Comité Jurídico Interamericano.

Comentarios