Extienden, por cuarta vez, licencia administrativa a Roberto Osuna, acusado de golpear a su pareja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas extendió por siete días más la licencia administrativa del lanzador de los Azulejos de Toronto, el mexicano Roberto Osuna, en lo que constituye la cuarta ocasión que esto ocurre desde que fue suspendido el pasado 9 de mayo.

Sobre el jugador de 23 años pesa una investigación, luego de que fue detenido por la policía de Toronto por cargos de violencia doméstica por golpear a su pareja.

Osuna está en una la lista de peloteros restringidos y aunque continúa recibiendo su salario de 2018 (5.3 millones de dólares) no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada una sanción disciplinaria.

El comisionado, Rob Manfred, tiene la opción de suspender a Osuna sin goce de sueldo o con pago dependiendo de la resolución legal del proceso, un castigo que si entra en vigor podría eliminar la paga al jugador.

Roberto Osuna tiene cita en la Corte de Toronto el próximo 18 de junio.

El relevista, cerrador de lujo de los Azulejos, tiene marca de 0-0 con 9 salvamentos y efectividad de 2.93 en 15 juegos esta temporada.

Comentarios