Tras huelga en los 23 planteles, el SUTIEMS tendrá mesa de diálogo con gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) logró la realización de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno de la capital, a cargo de Guillermo Orozco Loreto, luego de estallar esta mañana la huelga en sus 23 planteles.

Según detalló a Apro el secretario general del SUTIEMS, Alberto Rodríguez, la Secretaría de Gobierno pactó un primer encuentro a puerta cerrada entre el gobierno central y un comité ejecutivo compuesto por 12 trabajadores del IEMS para mañana a las 9:00 horas en sus oficinas centrales.

Tras recibir la notificación al mediodía, el líder sindical manifestó su beneplácito por la “pronta” respuesta del gobierno de la capital.

“Nos parece correcta (la respuesta) porque en el Instituto ya era complicado llevar una reunión. Al final de cuentas, esto depende del presupuesto del gobierno central, por eso consideramos que la reunión puede ayudar a resolver este conflicto”, comentó.

Luego de la notificación, los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México suspendieron una movilización que realizarían mañana por calles de la capital y advirtieron que después de los resultados de la mesa de diálogo, analizarán sus siguientes actividades a realizar.

“Vamos a sentarnos a escucharlos, a plantearles las problemáticas que tenemos y que ya conocen y, a partir de la respuesta, vamos a definir las acciones que se tengan que resolver. Hay que ver si con esta reunión se puede construir una propuesta”, mencionó el líder del SUTIEMS.

Del recorte de tres semanas del calendario educativo a los estudiantes de preparatoria, Alberto Rodríguez advirtió que éste se resolverá una vez que termine el proceso de huelga, y luego de que puedan pactar una reevaluación que incluya la totalidad del periodo escolar.

A las 21:00 horas de este martes, el SUTIEMS reportó que los 23 planteles educativos y las oficinas centrales se registraron cerrados en su totalidad, sin personal dentro y la huelga estallada por completo.

Comentarios