El IMSS se compromete a continuar su apoyo a afectados de la Guardería ABC

martes, 5 de junio de 2018 · 22:34
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, el IMSS brinda apoyo incondicional a las niñas, niños, adultos y familias afectadas, sin escatimar recurso alguno para garantizar la atención a sus necesidades médicas, físicas y emocionales, a la que por ley tienen derecho. Así lo informó el Seguro Social en un comunicado, en el que también destacó la creación del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), el cual se integra con pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo, que atiende de forma permanente (incluidos fines de semana) a los miembros de las familias que de forma directa fueron afectados, así como a sus familiares. También aclaró que, además de otorgar la atención a las familias a través de médicos del IMSS, se les cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje. En el caso de los señalamientos sobre presuntas irregularidades administrativas en la compra de algunos medicamentos por parte del CAICE ocurridas en el pasado, “el Seguro Social demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, y colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcionando toda la información documental que requieran para las investigaciones que actualmente llevan a cabo”. Es por ello, justificó el IMSS, que separó de su cargo, hace dos meses, a la persona responsable de la administración del CAICE, “con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad y profundidad que las investigaciones requieren”.

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