La serie de HBO “Succession”, poder y ambición de una familia

"Succession" resulta atractiva por ser un retrato de una familia disfuncional de la alta sociedad. Foto: HBO "Succession" resulta atractiva por ser un retrato de una familia disfuncional de la alta sociedad. Foto: HBO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La nueva serie de HBO titulada Succession (Sucesión) -creada por Jesse Armstrong, autor de las sagas de comedia Peep show (2011-2013) y Carne fresca (2011-2016)- aborda la disputa de una familia de uno de los conglomerados de medios de noticias y entretenimiento más grande del mundo, donde sólo uno debe quedar al frente del gran negocio.

La historia inició el domingo 3 de junio, y la novedad es que los capítulos duran entre 50 y 60 minutos; en total son diez, y sucede en Nueva York. Los temas fuertes son el poder, la política, la familia y el dinero.

Aquí, Logan Roy, que tiene cuatro hijos y quienes componen una poderosa dinastía, se retira del trabajo y afecta las relaciones de la familia y de la compañía. Los protagonistas son Brian Cox, Jeremy Strong, Hiam Abbass, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Natalie Gold, Peter Friedman y Rob Yang, en orden de importancia.

El personaje de Logan Roy lo realiza Brian Cox (X-Men 2), el cual está inspirado en el controversial empresario Ruper Murdoch (nacido en Australia y nacionalizado estadunidense), quien es director ejecutivo de Fox News, la cual comprende medios como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky. También fue dueño de 20th Century Fox, la cual vendió a The Walt Disney Company en 2017.

Logan ahora debe optar por uno de sus cuatro hijos para sucederlo y llevar bien a la empresa, pero se enferma antes de poder hacerlo. Todo es incertidumbre en la familia; sin embargo, los hermanos Ray jugarán sucio para ver quién es el que logra quedar al frente de la compañía familiar, Waystar Royco.

Cabe destacar que los cuatro hermanos poseen temperamentos muy fuertes, tanto que pueden llegar a la agresión física a la menor provocación. Uno de ellos es Kendall (Jeremy Strong), quien es divorciado y todo el tiempo desea complacer a su padre.

Por su parte, Shiv (Sarah Snook), la única mujer de los hermanos, al parecer es la más maliciosa. No acepta órdenes de nadie, ni de su propio padre. Roman (Kieran Culkin) no aparenta su ambición por estar al frente de compañía, pero en cada capítulo revela su enorme interés.
Luego está Connor, tal vez el más blando y menos exitoso de los cuatro Ray.

Succession resulta atractiva por ser un retrato de una familia disfuncional de la alta sociedad; ya no es sólo hablar bien de los ricos. Aquí el odio y la envidia resultan altamente sólidos ante lo material.

Los productores ejecutivos son Jesse Armstrong, Adam McKay, Frank Rich, Kevin Messick, Will Ferrell, Jane Tranter y Mark Mylod. Amstrong es también el “showrunner”, o sea, el autor, guionista principal y productor.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More