Por calumnioso, el INE ordena bajar espot de Arriola contra Sheinbaum

Mikel Arriola, candidato al gobierno de la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores Mikel Arriola, candidato al gobierno de la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) retirar el promocional de radio y televisión “CDMX Mikel Testimoniales”, porque incurre en señalamientos calumniosos en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por Morena, al considerar que podría configurarse la calumnia en contra de Sheinbaum Pardo a partir de la imputación directa y específica que se le hace como “reina del narcomenudeo” y “culpable de los 25 muertos del colegio” Rébsamen en el espot denunciado.

De acuerdo con la resolución, es posible afirmar que dichas expresiones implicarían atribuir la comisión de supuestos delitos no comprobados a la mencionada candidata, como es el de homicidio y narcomenudeo.

La Comisión emplazó al PRI a sustituir el promocional denunciado en un plazo de seis horas.

Comentarios

Load More