Con cierre en lateral de Periférico, la CNTE lleva a la CNDH queja por maestros heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) se reúne a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para entregar una denuncia por las agresiones que sufrieron ayer por elementos granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX), mientras se manifestaban en las inmediaciones de Televisa Chapultepec.

Los profesores, que arribaron desde las 10:00 horas, se manifiestan en el carril lateral de Periférico Sur 3469, a la altura de Luis Cabrera, en la delegación Álvaro Obregón, en donde repudiaron los actos de intimidación que han sufrido por elementos policiacos desde su arribo a la capital, el lunes.

El gremio además exigirá una audiencia con la CNDH.

Ayer, al menos diez profesores resultaron lesionados, y uno más sufrió fractura de cráneo tras el encontronazo con policías de la SSP-CMDX, dependencia que no reportó heridos.

Desde el arranque del paro magisterial y a su entrada a la capital, los profesores fueron bloqueados por elementos granaderos en la carretera México-Cuernavaca, México-Toluca y Calzada Ignacio Zaragoza.

Además, durante sus movilizaciones en las calles de la capital ha sido notoria la presencia de elementos granaderos.

Los docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz también habían pedido que la Comisión de Derechos Humanos federal y local, así como organizaciones pro derechos humanos coadyuven en sus derechos a ser escuchados por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y vigilen el respeto a sus derechos humanos durante sus movilizaciones.

Comentarios