Osorio sabía de la fiesta VIP y justifica: tenían tiempo libre; llevaban 14 días de concentración

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, disculpó a los ocho jugadores que organizaron una fiesta nocturna el sábado 2 con un grupo de mujeres al término del amistoso frente al representativo de Escocia.

Según Osorio, “era tiempo libre” el día de la fiesta y justificó además que los futbolistas “llevaban 14 días de concentración”.

“Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre”, aseguró Osorio en conferencia de prensa, en vísperas del último juego amistoso de México, ante Dinamarca, previo a su debut en el Mundial de Rusia.

El entrenador colombiano dijo también que “siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar”.

Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado también justificó el proceder de sus compañeros: “ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración”.

En el festejo privado en una zona residencial de la Ciudad de México asistieron Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Jesús Gallardo y Jesús Corona, además de Héctor Herrera, quien figura en las imágenes fotográficas de TVNotas dando la bienvenida a las supuestas escorts invitadas con un vaso en la mano.

Al día siguiente de la publicación, Herrera se ausentó de los entrenamientos por cuestiones personales, anunció la Federación Mexicana de Futbol. El jugador viajó directamente a Portugal con la intención de dialogar con su familia, donde reside.

En su deslinde, la Federación Mexicana de Futbol anunció que no aplicará ninguna sanción a los futbolistas fiesteros, al argumentar que celebraron en su tiempo libre.

Comentarios