Cae el tercero al mando del Cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres presuntos miembros del cártel de Tláhuac, entre ellos a Marco Antonio “T” quien presuntamente es el tercero al mando en la red criminal.

Además de él, fueron detenidas dos mujeres: Ericka “H” y Estefani Lizbeth “T” y durante su detención se les aseguró droga y cartuchos útiles por lo que se les acusa de la comisión de delitos contra la salud.

Ericka "H" y Estefani Lizbeth "T", las otras dos detenidas. Foto: Twitter @PGR_mx

Ericka “H” y Estefani Lizbeth “T”, las otras dos detenidas. Foto: Twitter @PGR_mx

En un comunicado, la delegación de la PGR en esta ciudad informó que elementos de la AIC cumplimentaron una orden de cateo, obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Detalló que a los detenidos les aseguraron dos paquetes con mariguana envueltos con cinta adhesiva y con un peso aproximado de 16 kilogramos.

También les aseguraron una bolsa de material sintético al parecer con un envoltorio de 100 gramos de heroína, así como una caja de cartón blanco, rojo y amarillo, con 42 cartuchos y una caja de cartón rosa con 15 cartuchos.

La droga asegurada. Foto: Twitter @PGR_mx

La droga asegurada. Foto: Twitter @PGR_mx

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido sede Camarones, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Comentarios