Policías rescatan de linchamiento a dos a presuntos ladrones en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos presuntos ladrones fueron linchados por pobladores de la colonia San Agustín, delegación Tláhuac, pero fueron rescatados con vida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

De acuerdo con información de la dependencia, alrededor de las 16:30 horas de este viernes, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, pidieron apoyo, vía radio, al Agrupamiento Metropolitano para atender la emergencia ocurrida entre las calles Anaya y Pedro María Anaya de la mencionada colonia.

En el lugar había dos hombres, de entre 25 y 30 años, amarrados en un kiosco debido a que, presuntamente, fueron sorprendidos cuando le robaban el teléfono celular a una mujer. Alrededor de 80 personas, los golpearon y amenazaban con lincharlos.

En la zona sobrevoló un helicóptero Cóndor de la SSP-CDMX y acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según el reporte, luego de dialogar con los pobladores enardecidos, los policías preventivos custodiaron a los dos indiciados y se los llevaron del lugar para trasladarlos, junto con la parte afectada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para responder por los cargos que se les imputa.

Versiones extraoficiales aseguran que para disolver la conglomeración, los policías lanzaron gases lacrimógeno a la ciudadanía.

Hallan cadáver

En la misma delegación Tláhuac, pero en la colonia Arboledas, fue hallado el cadáver de un hombre de unos 35 años con un disparo de arma de fuego en la cabeza y dentro de un auto Jetta rojo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

En un comunicado, la dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. El vehículo estaba estacionado en la calle Tláhuac, esquina con Venado.

De acuerdo con la versión oficial, testimonios señalan que tres hombres que viajaban en un taxi rosa con blanco dispararon contra el agraviado.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía de Investigación y peritos en criminalística y fotografía para iniciar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

 

 

Comentarios