Los restos de al menos seis personas fueron encontrados en una fosa clandestina en Manzanillo

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Como resultado de un operativo conjunto de autoridades estatales y federales, fue localizada una fosa clandestina en la que había restos humanos de al menos seis personas, en una vivienda del Sector 5 del municipio de Manzanillo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los restos se encontraban dentro de bolsas plásticas, en una fosa de más de cuatro metros de profundidad.

Sin embargo ésta es información preliminar, pues según la dependencia después del hallazgo de los seis cadáveres los trabajos de recuperación continúan y serán los procesos periciales los que determinen la causa de muerte y el tiempo que tienen las personas de haber fallecido.

Versiones extraoficiales señalan que el número exacto de cuerpos se sabrá hasta que se realicen análisis a los restos, porque hay también cráneos, pero no se sabe si corresponden a los demás restos.

La PGJE indicó a través de un comunicado que la información referente a este caso será ventilada cuando las diligencias que se desarrollan concluyan, y una vez que las investigaciones lo permitan.

En el operativo participan la Policía Federal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia.

Así mismo, elementos de la Dirección de Protección Civil de Manzanillo apoyaron en las tareas de excavación.

Comentarios