Afinan detalles para el histórico encuentro Trump-Kim en Singapur

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un este martes 12 en Singapur, se llevará a cabo en tres momentos distintos y si bien las discusiones entre las delegaciones de ambos países continúan, avanzan más rápido de lo que se esperaba, informó la Casa Blanca.

Trump y Kim se verán las caras este martes luego de tensas negociaciones y amenazas por parte de ambos países de suspender el encuentro que tiene como finalidad desnuclearizar la península coreana.

De acuerdo con el cronograma general dado a conocer hoy, Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales, y luego sostendrán un encuentro bilateral en el que sólo estarán presentes los traductores.

Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente asistirán a un almuerzo de trabajo, tras lo que Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.

Se informó que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.

Durante el almuerzo de trabajo, se unirán a la delegación la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

Con información de Notimex

Comentarios