Vinculan a proceso a “El Quillo”, un presunto homicida del periodista Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Juan Francisco Picos Barrueto El Quillo por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017.

Con la resolución dictada en audiencia pública el día de hoy, son ya dos las personas vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en perjuicio del autor del libro Mala Yerba. La vida bajo el narco.

En un comunicado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación.

Al momento de resolver, el juez de Control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a Picos Barrueto durante el trámite del proceso penal.

De acuerdo con las líneas de investigación del gobierno federal, el inculpado es sicario de Dámaso López Núñez El Licenciado.

El Quillo fue notificado de su detención al interior de una prisión en el estado de Baja California a donde fue ingresado, luego de ser detenido el 24 de agosto de 2017 en Mexicali, Baja California, por violaciones a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comentarios