Sindicato de telefonistas pospone emplazamiento a huelga hasta enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó prorrogar para la segunda semana de enero de 2019 el emplazamiento a huelga en Teléfonos de México (Telmex) que inicialmente había programado para el próximo miércoles 13.

En asamblea, el STRM planteó mantener su plan de acción para contrarrestar las acciones de la empresa para desplazar a los telefonistas de sus puestos de trabajo, por lo que consideraron fundamental sacar a todas las empresas externas, recuperar la materia de trabajo del gremio y promover la capacitación para mejorar la calidad del servicio.

Los asistentes destacaron la importancia del proceso electoral del próximo 1 de julio, y si bien no mencionaron el nombre de su candidato, señalaron que los 60 mil telefonistas promoverán la participación entre sus representados, familiares y vecinos.

En presencia de aproximadamente 900 personas, entre secretarios generales y delegados del interior del país, Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, dijo que ha insistido para que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con su compromiso de resolver el problema de los telefonistas, y comentó que las pláticas entre empresa y sindicato continuarán ante la Secretaría del Trabajo para que exista seriedad en los acuerdos que se tomen.

También habló del proceso electoral y, tras calificarlo como el más importante de la historia, resaltó que el papel que jugarán los trabajadores y sus representados será fundamental para lograr un cambio de fondo en la situación que vive el país.

Comentarios