Meade arremete contra AMLO: califica de “fracaso” y “tragedia” su gobierno en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, inició su participación en el tercer debate presidencial con dos ataques directos a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al criticar la cifra de empleos generados durante su gestión en la Ciudad de México y asegurar que, de ganar éste, habrá 30% más de pobreza en el país.

El exsecretario de Hacienda aseguró que durante el gobierno del tabasqueño en la capital del país se generaban 226 empleos al mes, mientras que en la de Rosario Robles se lograban 7 mil y con Alejandro Encinas, 11 mil en el mismo periodo.

Luego, calificó de “fracaso” y “tragedia” la administración de López Obrador, pues en la capital la economía sólo creció .8%.

Meade Kuribreña aseguró que la propuesta económica de López Obrador “es una película” que se ha visto en 130 países del mundo en los últimos años y que “siempre termina mal, con pobreza y desempleo” y se dirigió a quienes apoyan a López Obrador: “se va a enfrentar un aumento a la pobreza de 30%”.

Al hablar sobre la incorporación integral de las mujeres en la economía del país, el candidato del PRI dijo que se necesita cerrar la brecha entre hombres y mujeres, con lo que el PIB crecería .5%.

Luego, mencionó sus propuestas de crear estancias y guarderías de tiempo completo y alimentación, multiplicar el horario de atención de éstas y darles becas para que terminen la preparatoria. También habló de su intención de incorporar a tres millones de mexicanos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El excanciller defendió las cifras de su actuación como extitular de Hacienda al asegurar que dos millones de personas salieron de la pobreza.

Antes de iniciar su exposición, José Antonio Meade deseó “la mejor de las suertes” a la selección mexicana en su participación en el Mundial Rusia 2018.

Comentarios