En defensa de la reforma educativa, Meade reparte críticas para AMLO y miembros “violentos” de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade Kuribreña arrancó su participación en el segmento de educación del tercer debate presidencial con duras críticas contra Andrés Manuel López Obrador y una defensa férrea de la reforma educativa, que diseñó e implementó Aurelio Nuño Mayer, su coordinador de campaña.

“Cancelar la reforma educativa implica perder el futuro de tus hijos, echar por la borda que aprendan inglés (…) por sus hijos, no lo pongan cerca de la educación”, aseveró el candidato de la coalición Todos Por México, señalando con el dedo a AMLO, sentado a su izquierda.

Durante su exposición de tres minutos, Meade aseveró que está “con los maestros”, pero arremetió contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “violentos, los que avientan piedras y palos, los que cierran vialidades (…) que no hacen el diálogo”.

A las preguntas del periodista Carlos Puig sobre sus propuestas en materia educativa, el abanderado del PRI, insistió en la importancia del “primer nivel de inclusión” que son los preescolares y las escuelas primarias, prometió “mejores plazas” a los maestros, cuadruplicar el número de escuelas de tiempo completo e incrementar el presupuesto a la infraestructura escolar.

Sin embargo, como en el resto del tercer debate presidencial, Meade aprovechó su tiempo para atacar personalmente a López Obrador. Aseveró que, en materia educativa, los niños son lo principal “y no los votos” en referencia a la alianza de AMLO con la CNTE.

También aseveró que, en 15 años de existencia, solo se titularon 10 mil alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), una institución creada durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Momentos antes, su rival panista, Ricardo Anaya Cortés, recordó que a raíz de la reforma educativa se gasta más en la evaluación que en la formación, y subrayó que durante su gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño gastó mil 963 millones de pesos en publicidad.

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