“El Bronco” presume inexistente reducción de jornada laboral a las mujeres en NL

MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato presidencial Jaime Rodríguez presumió que en Nuevo León la jornada laboral de las mujeres se ha reducido, una modificación de horario que no había sido conocida en la entidad.

Al ser cuestionado en el tercer debate sobre su plan para reducir la pobreza, el gobernador nuevoleonés con licencia señaló que la entidad de la que procede ha reducido casi en su totalidad este indicador, y luego presumió el beneficio que le ha dado a las damas trabajadoras.

“En Nuevo León somos el estado que ha terminado con la pobreza extrema. Ya no existe. Terminamos con el asistencialismo y la gente se puso a jalar. Hay que generar empleo y para ello necesitamos no gastar dinero en lo que no se debe. El gobierno puede generar muchas condiciones de incentivos, no solamente económicos, si no potenciar la libre empresa”.

“Por eso hay que generar los fondos necesarios para que tengamos, por ejemplo, la reducción a la jornada laboral de la mujer. Eso sería grandioso. En Nuevo León lo hicimos, a partir de un acuerdo con los empresarios, que reducen la jornada laboral y el estado los subsidia, a través del impuesto sobre la nómina, ese salario”, explicó “El Bronco”.

La reducción de la jornada laboral de las mujeres fue una de sus promesas de campaña como gobernador.
Hasta donde se sabe, esta iniciativa no ha sido concretada en Nuevo León.

Comentarios