“El Bronco” equipara incertidumbre de elección con el partido México-Alemania

MONTERREY, NL (apro).- Al presentar su enunciación final en el tercer debate presidencial, Jaime Rodríguez Calderón equiparó la elección del 1 de julio con el partido que dirimirá México contra Alemania este domingo 17 en la Copa del Mundo pues, dijo, en ninguno de los casos el resultado está definido.

Con ese símil, “El Bronco” sugirió que, pese a que los sondeos dan como puntero a Andrés Manuel López Obrador, él participará buscando el triunfo en las urnas.

“Dicen las encuestas que 86% de los mexicanos creen que Alemania va ganar la copa del mundo o el juego contra México. Entonces, ¿pa’ qué fregados mandamos a la Selección? ¿Quién estaría dispuesto a darle a Alemania la copa sin jugar?”, planteó.

“Dicen las encuestas que 39% de los mexicanos cree que Andrés Manuel (López Obrador) va a ganar. Pues de una vez vamos a ponerle la banda presidencial ahorita y nos ahorramos la elección, miles de millones de pesos en ese caso”, ironizó el gobernador con licencia de Nuevo León, al reiterar que el Mundial no ha iniciado, como tampoco los mexicanos han acudido a las urnas.

Por eso pidió a la ciudadanía renegar de los otros tres candidatos, representantes “de lo mismo, los que les han chupado la sangre de su dinero todo el tiempo”.

“Atrévete a ser valiente y decídete a que ya jubilemos a estos tres personajes, que ya se vayan a su casa, pero sin pensión. (…) Vota por El Bronco”, concluyó Rodríguez Calderón, quien va de sotanero en los sondeos de preferencia.

En la velada de esta noche en Mérida, Yucatán, al igual que en las otras dos en las que se celebraron los debates previos, “El Bronco” fue prácticamente ignorado por los demás candidatos, quienes no polemizaron con él ni se “engancharon” en sus provocaciones.

Comentarios