Y Peña destaca relación deportiva y hasta comercial con ambos países

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un par de horas después del anuncio de la FIFA, que concedió a México, Canadá y Estados Unidos la organización del Mundial de fútbol para 2016, el presidente Enrique Peña Nieto publicó un video en su cuenta de Twitter en el que celebró la noticia y destacó que los tres países están “profundamente unidos” por su gente, el comercio y también el futbol.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, dijo.

La reacción del presidente fue inusualmente rápida. A las cinco de la mañana publicó el video en su cuenta de Twitter en el que aplaudió la “magnifica” noticia de la FIFA y felicitó a las Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) “por este logro”.

Destacó que, con esta decisión, México se convierte en el primer país en organizar por tercera vez un Mundial y señaló que la decisión de la FIFA es “un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México”.

También aprovechó para destacar los atractivos turísticos del país, sus “magníficas playas”, pueblos mágicos y “extraordinarios sitios arqueológicos”.

Trudeau y Trump también celebran la noticia

El presidente canadiense Justin Trudeau, también saludó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y felicitó a los que trabajaron para lograr la candidatura.

En un tuit más escueto, el presidente estadunidense Donald Trump, también felicitó a los tres países por el arduo trabajo.

Por su parte, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que destacó que la capital del país será la primera del planeta en realizar tres ediciones de la Copa Mundial de Futbol Soccer, luego que la Asamblea de la FIFA eligiera la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026.

Y detalló que, aunque Guadalajara fue también sede en los mundiales 1970 y 1986, el Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista, pues la capital de Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas, y en Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Recordó que bajo el slogan “United as One 2026”, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el pasado 10 de abril, en Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y el 16 de marzo entregaron la presentación de la candidatura de manera formal.

La administración capitalina subrayó también que esta será la primera Copa del Mundo que realicen de manera conjunta tres países. Antes, en el 2002, lo hizo Corea del Sur y Japón.

La CDMX, señaló, propuso que la candidatura de México tuviera como ejes principales la sustentabilidad, los derechos humanos y la innovación.

La Ciudad de México ha sido sede de las Copas del Mundo 1970 y 1986; así como de los Juegos Olímpicos de 1968, Juegos Panamericanos de 1975 y Universiada Mundial 1979, entre otros.

También ha realizado justas deportivas como la Fórmula 1, Fórmula E, Rally Mundial, juegos oficiales de NFL y NBA; peleas de UFC, Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco y Golf, presencia de la MLB y Maratón de la Ciudad de México, entre otro

Comentarios