En el penal de Santiaguito decomisan droga y objetos punzocortantes tras operativo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), junto con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México decomisaron teléfonos celulares, presunta droga, además de objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito.

El operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, fue realizado en los dormitorios 1 y 2 del área varonil de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran bajo proceso; al igual que en el dormitorio 11, exclusivo de mujeres, informó la SS en un comunicado.

Tras la revisión a mil 37 internos varones y 342 mujeres, se incautaron siete celulares sin tarjeta de memoria, 120 objetos punzocortantes de distintos tamaños, 55 envoltorios de hierba verde (de un gramo cada uno) con las características de la marihuana.

De la misma forma fueron asegurados 42 envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína, dos piezas de “piedra”, al igual que un paquete de 7.3 gramos con hierba verde. También fueron decomisados 30 reproductores de DVS, un equipo modular y tres bocinas.

Las drogas y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios