“La guerra sucia no me detendrá”: Anaya

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al frente”, aseguró que no teme a las pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones en su contra por lavado de dinero y advirtió que “la guerra sucia” no lo frenará en la contienda electoral.

En entrevista antes de entrar a un mitin con mujeres en el Club Campestre de esta ciudad, el panista desdeñó los nuevos videos que, en vísperas del tercer debate, se filtraron a las redes sociales y en los cuales se le exhibe en aparentes actos de corrupción con los empresarios Juan Barreiro y la argentina María Ordóñez Silva.

“Son refritos del refrito”, comentó esquivo y añadió que esos videos y la denuncia que interpuso en su contra Ernesto Cordero, coordinador de los panistas en el Senado, es parte de la misma “guerra sucia” del gobierno federal para sacarlo de la competencia. Por ello, agregó que no le merece “ningún comentario”.

El panista afirmó: “Absolutamente no. No le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto”. Y advirtió: “Les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”.

“La guerra sucia no me detendrá. El 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”, apuntilló.

El exlegislador confió en que en los días que restan del período de campañas remontará en las preferencias electorales.

“Van a ser 15 días de muchísima intensidad, de recorrer el país, de hacer distintos cierres de campaña y vamos a triunfar en esta elección”, reiteró. Insistió en que cuando él asuma la Presidencia de la República creará una fiscalía autónoma e independiente que investigará los casos de corrupción del gobierno de Peña Nieto y hará encarcelar a los políticos corruptos.

“Vamos a investigar todos los escándalos de corrupción del sexenio, desde Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra. Ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados”, aseguró.

“Yo quiero la paz para nuestro país y la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad”, añadió.

En ese sentido, Ricardo Anaya reconoció que “ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados” y consideró que “ya estuvo bueno de que los corruptos se salgan con la suya”.

Por último, aclaró que no habrá venganza. “Habrá justicia”.

Comentarios