Más de 10.7 millones de adultos observaron el último debate presidencial: INE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el último debate presidencial alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del domingo 1 de julio.

En un comunicado también puntualizó que, de acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años siguieron por televisión el tercer debate presidencial que se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en Yucatán.

“En las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3%) que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el debate presidencial”, apuntó.

Respecto de los dos debates anteriores, realizados el 22 de abril y 20 de mayo, las cifras de este intercambio de ideas mantuvo una audiencia superior a 10 millones de ciudadanas y ciudadanos que vieron el evento al menos un minuto, reseñó Notimex este miércoles 13.

Al considerar a las personas de cuatro años de edad en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes que sintonizaron el debate al menos un minuto. Es decir, 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento.

Los ciudadanos pudieron seguir el último debate entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, también a través de las redes sociales YouTube, Twitter y Facebook.

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