La Fiscalía de Jalisco abre investigación tras ataque registrado durante un velorio

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía general del estado informó que investiga la agresión a balazos que se suscitó la madrugada de este día durante un funeral, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos por arma de fuego, dos de los cuales ya fueron dados de alta.

Según la carpeta de investigación que abrió el Ministerio Público, el ataque se registró a la 1:05 am. cuando varios sujetos con armas de fuego arribaron en dos camionetas y un automóvil a la calle Sierra Morena, al cruce con Sierra de Tequila, en la colonia Lomas de Independencia en Guadalajara.

Los hombres comenzaron a disparar en contra de los asistentes al velorio, sin importar que había niños en el sitio. Después de la agresión, los sujetos huyeron a bordo de sus vehículos.

Al arribar los servicios médicos, localizaron a ocho personas lesionadas –entre ellos un niño de 10 años- en diferentes partes de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados a diferentes puestos de socorro.

Dos personas murieron cuando recibían atención médica, mientras que otras dos ya fueron dadas de alta, ya que sus lesiones no ameritaron hospitalización.

El personal del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron los indicios con el fin de continuar con las diligencias del caso.

La persona que era velada en el lugar de los hechos, es uno de los hombres que murió en el enfrentamiento registrado el pasado domingo 10 de junio, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara. Del sábado 9 de junio a la fecha, han sido ejecutadas nueve personas en esa misma zona.

Comentarios