Tribunal Electoral Estatal revoca candidatura de Juntos Haremos Historia en Naucalpan

TOLUCA, Edomex. (apro).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la candidatura de la expanista y exmilitante de MC, Patricia Durán Reveles, a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La postulación fue impugnada por Lorena Río de la Loza Robles a través del juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano local JDCL/346/2018.

La actora reclamó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que la candidatura a la presidencia municipal por esa alianza había sido comprometida al PT, y aseguró que así constaba en el convenio de coalición respectivo.

Los magistrados constataron que Durán Reveles participó en el proceso de selección de candidatos de Morena y que conforme al convenio de la coalición el espacio corresponde al PT.

Por tanto, los magistrados electorales determinaron revocar el registro de Durán Reveles como abanderada a la alcaldía de Naucalpan.

Además, vincularon al PT y a la comisión de la coalición para que designen candidato dentro del plazo de tres días siguientes a la notificación de la resolución.

De igual manera, el pleno del Tribunal vinculó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que concrete el nuevo registro.

En contraparte, el equipo de comunicación de la abanderada aclaró que el fallo del TEEM no pone en riesgo la candidatura de Patricia Durán, pues el PT forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia y ya se atienden los ajustes internos.

Además, acusó que la impugnación a su candidatura es parte de las estrategias de golpeteo para desgastarla en la contienda.

“La campaña de Patricia Durán sigue realizándose sin interrupciones y con una amplia ventaja por encima de sus adversarios, pese a la guerra sucia que, sin éxito, éstos han hecho desde el inicio de la contienda electoral”, se sostiene en un comunicado.

Comentarios