Pelea entre “Canelo” y Golovkyn será el 15 de septiembre en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkyn será el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, confirmó Óscar de la Hoya.

El equipo de Álvarez tenía días negociando con el de Golovkin el acuerdo económico, y este miércoles 13 por fin las partes lo alcanzaron, aunque no se dieron a conocer los detalles del mismo. “Canelo” ofrecía 35% de las ganancias a “GGG”, y éste se rehusaba aceptar la cantidad.

“Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre”, publicó el presidente de la empresa Golden Boy Promotions en su cuenta de Twitter.

Álvarez y Golovkin pelearon por primera vez el 16 de septiembre de 2017, combate que terminó en un polémico empate por el veredicto de los jueces.

La revancha se pactó para el pasado 5 de mayo, pero la pelea fue cancelada porque “Canelo” falló en dos controles antidopaje en los que dio positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada con esta sustancia.

La Comisión Atlética de Nevada le impuso una sanción de seis meses retroactiva al 17 de febrero. El castigo de Álvarez termina a mediados de agosto.

Golovkin tiene una marca de 38-0-1, con 34 nocauts, y Álvarez 49-1-2 y también 34.

Comentarios