“Listo”, el estadio de Rayados para el Mundial 2026: Mejía

MONTERREY, NL (apro).- El Estadio BBVA Bancomer, donde juega Rayados, se encuentra listo, desde ahora, para ser sede del Mundial de futbol que organizarán Canadá, Estados Unidos y México en el año 20026, afirmó Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del club.

“Estamos contentos porque estuvimos alineados al plan de trabajo desde hace casi un año, trabajando junto con el Comité Organizador y cada una de las ciudades que ha postulado su candidatura, su sede. Contentos, porque hoy nos favoreció la votación y vamos a seguir trabajando en esto que nos tiene muy entusiasmados”, declaró a la prensa local.

El directivo señaló que el coso inaugurado en el 2015, considerado el más moderno de América Latina, podría albergar “mañana mismo” un partido mundialista, pues Guadalupe, la ciudad donde está asentado, tiene acceso a vías de comunicación, un aeropuerto y hospitales.

El 22 de agosto del 2017, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la candidatura oficial de la casa de rayados para que albergue tres o cuatro de los 10 partidos que serán destinados a México, en un torneo con nuevo formato ampliado, que tendrá 48 equipos y 60 juegos.

Las otras dos sedes propuestas son el Estadio Chivas, de Guadalajara, y el Azteca, en la capital del país.

“Eso no está decidido, sube el número de equipos. Se habla de 60. Cuando ves a cada ciudad mundialista, en cualquier certamen, tienen entre tres o cuatro partidos. Una ciudad como la nuestra debe estar pensando entre tres o cuatro, como seguramente le tocará a las ciudades que pasaron los filtros”, dijo el directivo de La Pandilla.

Mejía expuso que los cambios tecnológicos que ocurran a partir de ahora y en los próximos ocho años, implicarán una inversión, aunque esta será menor, ya que el Estadio de Rayados, con capacidad para 51 mil espectadores, actualmente se encuentra equipado y es moderno.

Comentarios