Fernando Canales, quien primero apoyó a Margarita Zavala, ahora respalda a Anaya

MONTERREY, NL (apro).- El exgobernador panista Fernando Canales Clariond anunció hoy su adhesión a la causa del candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya, luego de que respaldara a la aspirante independiente Margarita Zavala, quien ya renunció a la contienda.

En una carta fechada hoy y dirigida directamente a Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, el exsecretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox expone, en cuatro puntos, las causas por las que respaldará la candidatura del expresidente nacional del PAN.

En el documento que circula en redes sociales, Canales asegura a Anaya que votará por él y que trabajará como un militante más en lo que le pida su equipo de campaña y la dirigencia “de nuestro partido, el PAN”, para buscar el “triunfo democrático”.

También advierte: “He decidido apoyarte como mexicano en el desempeño eficaz como presidente de la República desde la trinchera ciudadana, como empresario que soy, para hacer realidad tu programa de trabajo donde coincide con la ‘Plataforma por el futuro de México’, de Margarita Zavala a quien, como sabes, estuve apoyando hasta que decidió retirar su candidatura presidencial”.

En el último punto, Canales expone, con ambigüedad, que seguirá su lucha al lado de la excandidata, que renunció al PAN para lanzarse sin partido en un proyecto presidencial fallido: “Luchar junto contigo, con Margarita Zavala, con los otros candidatos que participarán en la elección y con todos los mexicanos de buena fe, que amamos nuestra patria, para recuperar la paz, por la vigencia del estado de derecho y por la erradicación de la pobreza”.

Concluye el nuevoleonés: “Ya habrá tiempo, a partir del 2 de julio, de trabajar al interior del PAN para restaurar la vigencia plena de los principios fundacionales de nuestro partido y vivir a cabalidad nuestros postulados humanistas”.

Comentarios